SOBICAIN BIBLE CENTER • See more

FOLLOW US ON OUR WHATSAPP CHANNEL • See more

WHO WE ARE • See more

Rerum Novarum, the social encyclical of Leo XIII

30 de julio: De la feria. Verde. San Pedro Crisólogo, o. y d. (ML). Blanco.

30 de julio: De la feria. Verde. San Pedro Crisólogo, o. y d. (ML). Blanco.

Chile San Pablo |

LECTURA Éx 34, 29-35

Lectura del libro del Éxodo.

Cuando Moisés bajó de la montaña del Sinaí, trayendo en sus manos las dos tablas del Testimonio, no sabía que su rostro se había vuelto radiante porque había hablado con el Señor. Al verlo, Aarón y todos los israelitas advirtieron que su rostro resplandecía, y tuvieron miedo de acercarse a él. Pero Moisés los llamó; entonces se acercaron Aarón y todos los jefes de la comunidad, y él les habló. Después se acercaron también todos los israelitas, y él les transmitió las órdenes que el Señor le había dado en la montaña del Sinaí. Cuando Moisés terminó de hablarles, se cubrió el rostro con un velo. Y siempre que iba a presen­tarse delante del Señor para conversar con Él, se quitaba el velo hasta que salía de la Carpa. Al salir, comunicaba a los israelitas lo que el Señor le había ordenado, y los israelitas veían que su rostro estaba radiante. Después Moisés volvía a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba de nuevo a conversar con el Señor. Palabra de Dios.

Comentario: El relato presenta cómo, en la renovación de la Alianza, el pueblo se ha mantenido fiel a ella. Ahora el pueblo puede estar confiado en su futuro, puesto que Moisés, como mediador, goza del favor del Señor; por lo tanto, el pueblo no se atrevería a dar la espalda a su líder y guía.

SALMO Sal 98, 5-7. 9

R. ¡Santo eres, Señor Dios nuestro!

Glorifiquen al Señor, nuestro Dios, adórenlo ante el estrado de sus pies. ¡Santo es el Señor! R.

Moisés y Aarón, entre sus sacerdotes, y Samuel, entre los que invocaban su Nombre, clamaban al Señor y Él les respondía. R.

Dios les hablaba desde la columna de nube; ellos observaban sus manda­mientos y los preceptos que les había dado. R.

Glorifiquen al Señor, nuestro Dios, y adórenlo en su santa Montaña: el Señor, nuestro Dios, es santo. R.

ALELUIA Jn 15, 15

Aleluia «Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre», dice el Señor. Aleluia.

EVANGELIO Mt 13, 44-46

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.

Jesús dijo a la multitud: El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cie­los se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró. Palabra del Señor.

Comentario: El tesoro y la perla valen más que los otros bienes, y, por tanto, el campesino y el comerciante, cuando lo encuentran, renuncian a todo lo demás para poder conseguirlo. No necesitan hacer razonamientos, pues se dan cuenta enseguida del valor incomparable de lo que han encontrado. Por eso están dispuestos a perder todo para tenerlo. Así es el Rei­no de Dios: quien lo encuentra no tiene dudas, siente que es lo que buscaba, que esperaba, y responde a sus aspiraciones más profundas.

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.