SOBICAIN BIBLE CENTER • See more

FOLLOW US ON OUR WHATSAPP CHANNEL • See more

WHO WE ARE • See more

Rerum Novarum, the social encyclical of Leo XIII

Sólo con Jesús es posible un cambio de vida

Sólo con Jesús es posible un cambio de vida

Chile San Pablo |

P. Fredy Peña T., ssp

Jesús comienza su predicación pública en Galilea, región distante del centro político y religioso de Jerusalén. Es el momento propicio para que su mensaje de salvación sea acogido en una región donde le es hostil, pues está habitada por judíos y paganos. A partir de ahora, su misión estará centrada en predicar su Evangelio a todos los pueblos, como también enseñar, iluminar y sanar. Es decir, su Buena Nueva es un compromiso con la vida y la justicia del Reino para contagiar a todos a descubrir ese Reino en la tierra.

Si la predicación del Bautista había sido la de un Dios vengador de las injusticias, con Jesús se convierte en la propuesta de un Dios benévolo y pacífico, pues él pide el arrepentimiento para recibir esta Buena Noticia como pura gratuidad de Dios. Es decir, el ofrecimiento de la gracia ocupa el lugar del juicio de Dios. Jesús sale al encuentro de las expectativas de quienes buscan ese Reino de Dios, pero que al igual que hoy no conocen, no saben cómo buscarlo o les es indiferente.

El Reino de Dios no es solo una nueva situación social, es mucho más que eso. Es una aceptación del señorío de Dios y también es permitir que el Señor reine sobre las personas, la familia, el trabajo y las estructuras. Únicamente con Jesús es posible la conversión, el cambio de vida y, por ende, que el mundo se humanice. Pero para que eso acontezca, el hombre debe querer convertirse y despojarse de todo orgullo y soberbia.

¿Y por qué debemos convertirnos y volver a Dios? Porque algo no está bien en nosotros, algo anda mal en la sociedad, en la Iglesia, y necesitamos ¡cambiar! Es decir, quien ama a Dios verdaderamente tiene que “convertirse”. El llamado profético de Jesús nos recuerda que es posible realizar algo nuevo en nosotros mismos y en nuestro entorno. Ello, simplemente porque Dios es fiel y no puede negarse a sí mismo. Él es rico en bondad y misericordia y está siempre dispuesto a perdonar para que comencemos una nueva vida.

Jesús comenzó a proclamar: conviértanse, porque el reino de los cielos está cerca” (Mt 4, 17)

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.